‘Lupita’ es su reina
Amor, paz y unión son algunas de las cualidades y atributos, que famosos como Ana Claudia Talancón, Damayanti Quintanar, María Víctoria y Alex Lora, aprecian en la imagen de la Virgen de Guadalupe, a quien incluso su trabajo le han dedicado.
Mujer de fe
Fiel a sus propias creencias, Ana Claudia Talancón señaló que desde hace mucho tiempo venera a la Virgen del Tepeyac, porque “es una de las energías positivas que más impacto tienen en las personas en nuestro país”.
La protagonista de películas como El Crimen del Padre Amaro y Arráncame la Vida explicó que la influencia que ha tenido la Guadalupana en ella es difícil de explicar, como el hecho de tener tanta fe.
“El hecho de tener fe y como mujer relacionarlo con una energía femenina, te puede ayudar a mover el mundo”, indicó la actriz, al reiterar que el acudir a esta imagen no sólo debe de ser cuando se necesita, sino también para agradecer.
“En lo personal siempre agradezco cosas que parecen tan naturales como el estar sano y con mi familia”, indicó la actriz de la serie Terminales, quien añadió que ella no cree en la iglesia, sin embargo, es fiel creyente de la imagen.
Alma devota
Para la actriz Damayanti Quintanar, quien se dio a conocer por su trabajo en la serie Mujeres Asesinas, comentó que ella es una fiel devota de la Guadalupana, incluso tiene montado un altar, en el que se pueden apreciar varias de sus imágenes, acompañadas por una veladora.
“Creo que es la imagen que no puede faltar, porque representa la madre que te puede cubrir con su manto”, dijo, Quintanar, quien añadió que el amor es la cualidad más representativa que puede tener la Virgen, para los mexicanos.
“Recuerdo que en Aguascalientes sólo una vez ha nevado y eso ocurrió un 12 de diciembre, lo cual lo asocié con ella y es una remembranza bonita que tengo”, dijo la actriz, quien señaló que su familia se reúne ese día para rezar el rosario y montar su altar.
“Cuando estoy sola recuerdo su imagen, porque me da mucha paz”, concluyó.
Canta en su honor
María Victoria, puntualizó que ella siempre hace un alto a sus actividades para cantar las tradicionales Mañanitas en su día a la Virgen del Tepeyac.
“Me cuido mucho, porque la Virgen nos da tanto amor durante el año que es lo menos que podemos hacer”, dijo la intérprete de Cuidadito, quien añadió que ella le guarda un profundo amor y veneración.
Destacó que la Virgen de Guadalupe es un ser lleno de amor, cuyo mayor legado e influencia a la humanidad es éste, por eso ella la lleva en su corazón y a través de su canto le da las gracias por toda la felicidad que le da.
¡Qué viva la Virgen Morena!
Muy a su manera, Alex Lora durante años ha sido un fiel creyente de la Guadalupana, a quien no dudó en dedicarle su canción Virgen Morena, en la cual le expresa su sentir y su profundo respeto.
Lora señaló que siempre le da gracias a la virgen por todo lo que le da, “es la madre de todos los mexicanos y el profundo amor que le guardamos es lo que ella emana y deja sentir a todos”.