Los habitantes de la Colonia Luz y Esperanza caminan entre los cables de alta tensión.
Cables de alta tensión se encuentran a ras del suelo.
Durango. Viven en medio del peligro. Vecinos de la segunda etapa de la colonia Luz y Esperanza cohabitan con los cables de alta tensión a ras del suelo y no en postes.
El diputado panista Noel Flores Reyes alertó sobre esta situación ya que dijo las lluvias agravan el panorama y a la fecha, ya varios animales han muerto electrocutados, asimismo, una persona sufrió quemaduras en su cuerpo.
“Los habitantes de esta colonia pagan el Predial, por lo que se preguntan que si pagan este impuesto el Municipio está obligado a brindarles diversos servicios en su beneficio, sin embargo, se encuentran olvidados por las autoridades”, denunció.
El Legislador local especificó que las personas que residen en este núcleo tienen temor, en especial por los niños, y aseguró que ya se han acercado a varias autoridades sin que hasta el momento tengan una solución a su problema.
Llamado. “Realizamos un exhorto al Ejecutivo del Estado y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social para que tomen cartas en el asunto, antes de que suceda una desgracia”, remarcó el Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Desde luego que resulta válido mantenerlos en su propio entorno, buscando alternativas para mejorar y dignificar la calidad de vida de ésta y otras colonias que se encuentran en igual situación, carentes de servicios públicos o con niveles muy bajos, es esta población de la sociedad la que más requiere atención”, determinó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango