MACABRO. En la casa había un ave disecada, altares a la Muerte y retratos de personas de raza negra.
Una llamada anónima donde se reportaba que presuntamente había personas secuestradas, llevó a elementos de Seguridad Pública a descubrir una casa en donde se practica la santería en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Practican la santería
En el interior de la casa ubicada sobre la calle Valle Plateada número 305, en la Colonia Las Puentes Segundo Sector, había distintos artículos con los que supuestamente se practica la magia negra. Ahí fueron detenidas tres personas por faltas administrativas, ellos se identificaron como Oscar Luis Martínez Betancourt, de 39 años, Fabiola Garza de la Fuente, de 31 años y Ricardo Leal González, de 28, este último dijo que él no vivía ahí y sólo estaba de visita, que es amigo de la mujer.
Durante la inspección donde tuvo acceso La i se apreciaron varios sobres con supuestos “amarres”, donde estaban escritos los nombres de mujeres y hombres, a quienes se les aplicaba algún hechizo.
También había un altar macabro que contenía huesos, plumas de una gallina negra y un machete enterrado, donde presuntamente Fabiola, hacía sus “trabajitos” que, según ella “era para su protección contra las fuerzas del mal y envidias”, dijo la mujer. En la vivienda también se encontró un altar de la “Santísima Muerte” rodeado de varias peticiones para la protección, y a unos cuantos metros, se encontraba un búho blanco disecado.
Rituales
Los elementos policiales mostraron varios cabellos amarrados con listón a un lado de unas máscaras que según dicen eran utilizados por antiguos hechiceros de las tribus en África, pero la mujer, dijo que con eso no lo hacía para dañar a nadie.
Aunque la santera explicó que no practicaba la magia negra, los uniformados afirmaron que no son muy comunes todos los objetos que fueron encontrados, ya que estos no se adquieren en esta parte del país.
“Estos no es ningún delito, es mi religión, y en nuestra Constitución todos los mexicanos somos libres de practicar cualquier religión y esto es mi religión”, dijo la hechicera molesta, antes de que fuera llevada a las celdas municipales.
A decir de vecinos del sector, informaron que en la basura se encontraba restos de animales y diversos huesos, por lo que tuvieron que realizar la denuncia en la corporación policial nicolaíta.
Los tres fueron puestos a disposición del juez calificador en turno, y tendrán que pagar una multa de 750 pesos para salir en libertad.