Trabajos de mejoría para la red de agua potable que se realizan en Francisco I. Madero.
EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Para mejorar el abasto de agua potable invierten en la cabecera municipal cinco millones de pesos.
Con la finalidad de eficientar la distribución de agua potable, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) hizo un trabajo de ampliación de 330 metros lineales de la red que distribuye el vital líquido en la colonia Miguel Meza, de la cabecera municipal.
Dicha obra era un compromiso del alcalde Mauricio Gándara con los habitantes del mencionado asentamiento del poblado Francisco I. Madero.
En la ampliación de la red se utilizó tubo de polietileno de alta densidad, material de alta resistencia. La inversión es de 18 mil pesos en una primera etapa que beneficia a 60 familias de la colonia.
Se planea que para finales del año inicie la segunda etapa de la obra que constará de mil metros lineales, en favor de 180 ciudadanos más. La acción se ejecutará en dos calles.
PLAN MAESTRO
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Sideapa, Laureano Ruiz Gurrola, quien también informó que se cambian las líneas de conducción del vital líquido en el centro de la comunidad.
Esto debido a que las anteriores eran de dos pulgadas, por lo que se sustituirán por tubos de seis pulgadas con lo que se mejorará el abasto de agua en las colonias Azteca y Miguel Meza. De igual manera cambiarán las líneas de conducción de las calles 29 de Noviembre y Artículo 123.
Los trabajos forman parte de un plan maestro de distribución del elemento, y se invierte un millón 631 mil pesos en ellos.
Cabe hacer mención que la primera etapa del llamado plan maestro de distribución de agua potable, donde se invertirán en total cinco millones y medio de pesos, consistió en la rehabilitación de pozos y sustitución de las primeras líneas de conducción.