Esta es la segunda vez este año que el famoso matrimonio cae bajo la mira de los medios. (AP)
Madonna y el cineasta Guy Ritchie decidieron divorciarse después de casi ocho años de matrimonio, reportó este miércoles la prensa británica.
Citando fuentes anónimas, los diarios The Sun y Daily Mail dijeron que la pareja espera estar ya divorciada para la Navidad. El Sun dijo que Madonna, de 50 años, quería primero terminar su gira mundial "Sticky and Sweet", que concluye en Brasil en diciembre, antes de anunciar la separación.
Barbara Charone, vocera de Madonna en Londres, se abstuvo de hacer declaraciones sobre los reportes. La madre de Ritchie, Lady Amber Leighton, dijo a periodistas que la familia no haría declaraciones a los medios.
Esta es la segunda vez este año que el famoso matrimonio cae bajo la mira de los medios. En meses recientes Madonna fue vinculada, injustamente, dijo, en la separación del pelotero estelar de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez y su esposa, Cynthia Rodríguez.
En julio, la publicista de Madonna en Estados Unidos emitió una declaración en la que afirmaba que la cantante y Ritchie "no tienen planes de divorciarse".
La pareja se casó en diciembre del 2000 en un castillo de Escocia y tiene dos hijos: Rocco, de 8 años, y David Banda, de 3, a quien adoptaron en Malaui en el 2006. Madonna también tiene una hija de 12 años, Lourdes, de una relación con su entrenador personal Carlos León.
Según reportes la fortuna de la pareja asciende a unos 525 millones de dólares, la mayor parte perteneciente a Madonna. Ritchie tiene una fortuna estimada en 35 millones de dólares. Tienen residencias en Londres, Los Ángeles y Nueva York, y un retiro de 485 hectáreas (1.200 acres) en Wiltshire, Inglaterra.
Madonna ofrecería conciertos el miércoles y jueves en Boston. La más reciente película de Ritchie, "RocknRolla", recibió críticas mixtas.
De concretarse el divorcio, dijeron abogados, la pareja probablemente intente llegar a un acuerdo antes de acudir a una corte.
"El fallo de un tribunal sería tratar y calcular con qué llegaron y dividir lo que forjaron equitativamente", dijo David Allison, un abogado de la firma con sede en Londres Family Law in Partnership.
La carrera de Ritchie ha decaído durante su matrimonio, mientras que las canciones, videos y conciertos de Madonna han mantenido su popularidad alrededor del mundo.
Las necesidades de los hijos también serían consideradas por la corte, al igual que en el muy publicitado divorcio del ex Beatle Paul McCartney y la modelo Heather Mills. En ese caso, McCartney y Mills pelearon por dinero y por la custodia de su hija pequeña.
Mills recibió 24.3 millones de libras en el divorcio tras cuatro años de matrimonio.