SE QUEDÓ. “Entré en pánico al ver que el niño nacía y saber que mi pareja no lo aceptaría”, declaró Oralia.
Una mujer fue sentencia a casi 10 años de prisión por asesinar a su hijo recién nacido, al dejarlo abandonado en una taza de baño en la central camionera Cuauhtémoc, en Torreón.
Recibe sentencia
Oralia López Gaspar, de 22 años, quien fuera vecina de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, resultó responsable de la muerte de un niño recién nacido.
El juez primero de primera instancia del ramo penal, Octaviano Sánchez, dictó a Oralia una sentencia de nueve años seis meses de prisión, tiempo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Torreón.
El recuento
Oralia abandonó a su hijo al dar a luz en el baño de damas de la central de autobuses, el pasado 11 de noviembre de 2007. Al dejarlo dentro de la taza, el recién nacido se asfixió y perdió la vida, mientras que ella se fue a refugiar a un ejido de Gómez Palacio. Veinticinco días después, agentes ministeriales de Torreón lograron localizarla gracias a un aviso anónimo, luego de publicar un retrato hablado de la entonces presunta asesina. Después de un arraigo de 15 días, Oralia ingresó al Cereso de Torreón, y el 29 de diciembre el juez le dictó formal prisión por el delito de filicidio, es decir, asesinar a su hijo.
Finalmente, a casi un año de los hechos, Oralia recibió su sentencia de nueve años
seis meses.