El automóvil Ford KA, color rojo, placas FZY-1003 de Durango, quedó completamente destrozado.
Muy delicada de salud se encuentra la mujer que conducía el mini auto que chocó contra un poste de concreto, provocando la muerte de su hijo de 5 años. Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que la mujer iba a exceso de velocidad porque perseguía al padre de su hijo para exigir el pago de la manutención que no cumplía desde hace siete meses.
Un pulmón perforado y probable traumatismo craneoencefálico tiene Ana Alicia Rodríguez Muñoz de 26 años, conductora del auto Ford Ka que terminó destruido en un accidente vial sobre el bulevar Torreón-Matamoros, en dirección de poniente a oriente.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la víctima fue identificada como Jesús Abel Valenzuela Rodríguez, de 5 años y que vivía junto a su madre en la calle Torre de Londres 762 del fraccionamiento Las Torres, cerca del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Del percance tomó conocimiento un perito del Tribunal de Justicia Municipal indicando que a las 22:35 horas sobre la carretera, donde participó el automóvil Ford KA, color rojo, placas FZY-1003 de Durango tripulado por Ana Alicia, quien iba junto a una menor de 15 años que sólo se identificó como Daniela.
En el Ministerio Público tomaron conocimiento de la muerte del niño y de las lesiones de Alicia, quien figura como responsable del homicidio imprudencial y en menos de 48 horas se deberá resolver su situación legal siempre y cuando exista una denuncia en su contra, en este caso, del padre del menor.
Sobre este personaje identificado como Abel Valenzuela Hernández, padre del menor, se logró conocer que pasó por la casa de Alicia, quien decidió perseguirlo y reclamarle el pago pendiente por la manutención. Luego del incidente testigos aseguran que Abel regresó al lugar, vio la escena y se retiró.
Se informó que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Policía Federal, peritos de la Procuraduría de Justicia que recabaron datos para la averiguación.