TORREÓN, COAH.- Que siempre no fue un joven el conductor del auto donde falleció una jovencita de 18 años el pasado fin de semana, sino su madre, quien se atribuyó el homicidio culposo ante el Ministerio Público y dio una serie de alegatos, eximiendo de responsabilidad a su hijo.
Ivonne Noé Lazcano de Mere, de 41 años de edad, es la mujer que presuntamente conducía el auto que chocó contra una finca a las seis de la mañana del domingo, provocando la muerte de Nataly Rodríguez Navarrate, de 18 años de edad.
La mujer declaró que el día de los hechos estaba en casa de una amiga en la colonia San Felipe y su hijo Jorge Alberto Mere Noé, de 18 años, quedó de ir a recogerla entre las dos y tres de la mañana, pero el joven se presentó hasta las 5:20 horas, con sus amigas, luego de asistir a una fiesta de “darketos”.
Jorge Alberto estaba ebrio y su mamá lo regañó, exigiendo que le entregara las llaves para conducir, situación que molestó a su hijo.
Según la mujer desde la citada colonia ubicada al oriente de la ciudad, entre Revolución, Juárez y la calzada Francisco Sarabia, se trasladaron a la colonia Rincón La Merced, por el bulevar Rodríguez Triana y en el Paseo del Tecnológico dieron vuelta a la izquierda, rumbo al oriente, cuando ocurrió el siniestro.
De tal forma, la mujer adulta se presentó a declarar y dijo que vive en la calle Molino 90 de la colonia Villas La Merced y no fue detenida porque según el Ministerio Público no había flagrancia y ahora el expediente se consignará a la autoridad judicial en turno para que actúe de la forma correspondiente.
Inicialmente se manifestó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), que el conductor era Jorge Alberto e incluso en la declaración de una de las jovencitas lesionadas, nunca mencionó a la madre como tripulante del auto, así como testigos de los hechos.
Como se dio a conocer en su momento en el Tribunal de Justicia Municipal, la jovencita viajaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, color negro, modelo 2007, placas FBN-9442, manejado por un joven “según testigos”, y donde iban otras dos amigas, una de las cuales quedó lesionada.
El croquis de los peritos señala que el Ford Fiesta circulaba de poniente a oriente por el Paseo del Tecnológico. Al llegar a la altura del número 1537, el conductor pierde el control y choca con la llanta delantera izquierda sobre el camellón, se coleó y proyectó el ángulo delantero y costado medio izquierdo en la reja metálica de la finca marcada con el número 1585 y la derriba. La jovencita iba en el asiento posterior cuando encontró la muerte.