CD. LERDO, DGO.- Un grupo de mujeres de la colonia César G. Meraz, acudió a la Presidencia Municipal para exigir el pago de las becas del programa federal, toda vez que desde junio pasado ya no las reciben.
Leticia Hurtado Guillén y Audelia Zúñiga, madres de familia de la citada colonia y con hijos en la escuela primaria Gral. Francisco Villa, manifiestan que sus hijos recibían 400 pesos bimestrales, cantidad que les resultaba de valiosa ayuda.
“El requisito era que tuvieran un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones y nuestros hijos lo cumplen, pero de pronto dejó de llegar esa ayuda y por eso queremos hablar con el presidente municipal”, explica Leticia.
Las quejosas fueron atendidas por Flavio López Lobato, secretario particular del alcalde, quien les explicó la situación a las mujeres, que se encontraban molestas porque una niña de la misma escuela sí recibe 500 pesos del presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade.
López Lobato les dijo a las mujeres que por irregularidades cometidas en la pasada Administración Municipal, que amplió el padrón de beneficiarios y tomó recursos de otros programas, desde el año pasado se suspendió gran cantidad de becas.
“Cómo se otorgaron más becas de las autorizadas, el Gobierno Federal decidió cancelarlas y eso dejó a muchas familias sin el apoyo, pero la decisión no fue del Municipio”, les dijo el secretario particular del alcalde a las mujeres que seguían con su reclamo.
“Sabemos que le dan 500 pesos a una niña güerita con ojos azules y su mamá también es güerita y por eso nosotros también queremos que nos apoyen, aunque no seamos güeritos”, dijo una de las quejosas a López Lobato, quien les explicó que el alcalde sí apoya a esa niña, pero con dinero de su sueldo.