Ni la lluvia hizo disminuir el ánimo de los laguneros que asistieron al concierto de Marco Antonio Solís, quien deleitó con sus éxitos la noche del sábado en el Estadio Corona. (Fotografías de Jesús Galindo).
No existe fórmula para que las laguneras puedan olvidar a Marco Antonio Solís y es que para muchas se ha convertido en su música y su mejor canción.
La noche del sábado “El Buki” goleó con sus múltiples éxitos a los miles de espectadores, en su mayoría mujeres, que acudieron al Estadio Corona para ver a su ídolo.
Desde las 6:00 de la tarde los seguidores del cantante comenzaron a arribar al recinto deportivo para alcanzar un buen lugar, puesto que como los boletos eran gratis se iban acomodando conforme fueran llegando.
En esta ocasión no sólo había público de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo sino también de Matamoros, Chávez y hasta San Pedro, como la señora Olivia Rosales que con tal de ver a El Buki se vino a esta ciudad desde la mañana del 23.
“El Buki es el mejor cantante de México, no me podía perder este conciertazo así que me vine desde tempranito de San Pedro, como aquí vive una de mis hermanas ahí me estuve en su casa y como me dieron dos boletos más pues me la traje junto con su novio”.
Durante casi dos horas el fundador del desaparecido grupo Los Bukis emocionó a sus seguidores y los puso a cantar con sus hits románticos, pero también los hizo mover el bote con rolas pop y otras más bastante rítmicas.
El show estaba programado para iniciar a las 8:00 de la noche y fue hasta las 9:35 que el cantautor salió al escenario elegantemente vestido con camisa, saco y pantalón de color negro y acompañado de tres coristas.
En el Corona sólo se escuchaba el grito “El Buki, el Buki”, y así Solís inició el repertorio que había programado para esa gran noche lagunera con las canciones Dios Bendiga Nuestro Amor y Chiquilla Bonita.
“Muy buenas noches. Gracias a Dios por esta nueva oportunidad de estar otra vez en Torreón, una ciudad con muchas cosas hermosas. Gracias por su cariño, por su apoyo y por estar aquí. Hoy, vamos a dedicar un espacio a las cosas del alma, vamos a olvidarnos de todo lo que pasa afuera para concentrarnos en nuestros sentimientos y emociones. Voy a entonar una canción hecha para los caballeros”, este fue su saludo inicial que de igual manera sirvió para presentar Tu Hombre Perfecto.
Apoyado por una producción que incluyó dos pantallas, un muy buen juego de luces y videos de algunos de sus temas, Marco Antonio reiteró su agradecimiento a Dios y en algunas frases destacó la importancia de uno los sentimientos más importantes del ser humano, el amor.
El repertorio del intérprete nacido en Michoacán incluyó éxitos como Tu Amor o tu Desprecio, Antes de que te Vayas, La Venia Bendita, Sigue sin Mí, Mi Eterno Amor Secreto, O me Voy o te Vas y Donde Estará mi Primavera.
Antes de que dieran las 11:00 de la noche comenzó a llover, lo cual no fue motivo para que los espectadores se fueran a sus casas, al contrario, ahí seguían firmes al pie de cañón cantando con su artista favorito.
Marco Antonio Solís dio su primer adiós con Más que tu Amigo y Siempre Pienso en Ti, para cerrar con broche de oro a las 11:25 su concierto con Si no te Hubieras Ido, su mayor hit internacional gracias a la promoción que le dio la película Y tu Mamá También.
Amigo de los laguneros
Marco Antonio Solis triunfa en su presentación en el Estadio Corona.
- Evento: Marco Antonio Solís en concierto.
- Día: 23 de agosto.
- Lugar: Estadio Corona.
- Asistentes: 16 mil.
- Inició: 9:35 de la noche.
- Terminó: 11:25 de la noche.
- Lo bueno: “El Buki” se aventó todos sus éxitos.
- Lo malo: La lluvia que se registró y el retraso del show, pues estaba programado para dar inicio a las 8:00 y se tardó una hora y media más.
- El detalle: Un niño llegó hasta Marco Antonio y le entregó un ramo de rosas.