Este lunes el ISSSTE iniciará un programa de salud especial para detectar enfermedades en los maestros.
Durango. El ISSSTE iniciará el Programa de Salud Preventiva para Maestras y Maestros en el Receso de Verano 2008, donde se implementarán acciones de promoción, detección y protección específica para garantizar la prevención e identificación temprana de riesgos a sufrir una enfermedad.
Programa. Mañana arranca este programa en todo el país y en lo que respecta a Durango se pondrá en marcha en el Hospital Santiago Ramón y Cajal, así como en Lerdo y Gómez Palacio, el Instituto ha instrumentado el Programa de Revisión Médica Integral para Maestros y Maestras en el Receso de Verano sustentado en la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción para una mejor salud.
Programa. Entre otras acciones mencionó que se aplicarán vacunas de sarampión y rubéola, tétanos y difteria, así como la antinemocócica a los maestros mayores de 50 años. Estas acciones preventivas contemplan también, de acuerdo a la detección de riesgos, solicitar estudios complementarios de radiografía de tórax, electrocardiograma, mastografía, endoscopia, antígeno prostático y densitometría ósea, entre otros.