Maestros comisionados deben devolver aguinaldos
Desacuerdo | Los regidores de las diversas fracciones partidistas demandarán por escrito al alcalde Vicente Márquez Sánchez que los profesores reintegren la prestación que recibieron.
Sombrerete, Zacatecas.- Es un insulto al pueblo que se muere de hambre y de falta de trabajo que los seis maestros comisionados ante el Ayuntamiento hayan recibido doble aguinaldo y lo deben reintegrar a la brevedad a las arcas municipales.
Inconformidad. Los regidores de las diversas fracciones partidistas demandarán por escrito al alcalde Vicente Márquez Sánchez que los maestros comisionados reintegren el aguinaldo que recibieron a las arcas municipales pues la Secretaría de Educación Pública ya les otorgó. Elí Rosales Aguilar, María Antelma Fraire Montes, Juan Gabriel Salas Ceceñas, Leonardo Reséndiz Mendieta, Mayra Guadalupe Hidalgo, María Gloria Valdez Bañales y Guadalupe Villa Montes señalaron que es un insulto al pueblo que se muere de hambre.
Montos. Por parte de la Secretaría de Educación Pública los maestros comisionados reciben 90 días de aguinaldo y dependiendo de su escalafón es el monto que reciben. La maestra Bertha Alicia Rodríguez Ayala, quien se desempeña en el Ayuntamiento como secretaria, recibirá alrededor de 60 mil pesos de aguinaldo. Otros maestros como Raúl Castruita, José Luis Flores Hernández, Olga Margarita García Martínez, Guillermo Canales Sánchez y Raúl Arturo Rodríguez recibirán de 30 mil a 40 mil pesos.
Señalamiento. Indicaron que enviarán un escrito de protesta al alcalde Vicente Márquez, a los diversos medios de comunicación y entablarán la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal y Auditoría Superior del Estado. Indicaron que han sacado cuentas y a lo largo del año los seis maestros comisionados reciben más dinero que los 20 regidores y aparte se les pagará el aguinaldo.
PIE
Por parte de la Secretaría de Educación Pública los maestros comisionados reciben 90 días de aguinaldo y dependiendo de su escalafón es el monto que reciben.
DATOS
Los seis maestros comisionados por la SEC dependen de esta institución educativa y todos los salarios emanan de ella.
La Tesorería Municipal les otorgará otro aguinaldo a pesar de que está prohibido por la ley pues no son trabajadores del Ayuntamiento.
Los regidores demandan al Alcalde que devuelvan esos aguinaldos a la Tesorería del Ayuntamiento, ya que pertenecen al pueblo.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango