Maestros de Educación Física tomaron las instalaciones de la Sección 44 del SNTE el lunes al medio día.
El Siglo de Durango
Maestros de Educación Física de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) tomaron las oficinas de este organismo ya que no se respetaron los acuerdos que se habían establecido con el Secretario General; horas más tarde entregaron las instalaciones al llegar a una solución.
EL CONFLICTO
Daniel Iván Soto de Luna, delegado de Educación Física, comentó que se estaban entorpeciendo los trámites ante la Sección 44 ya que Juan Gerardo Mares representaba una figura ante los maestros que no era, entorpeciendo así las gestiones que se hacen por parte de los representantes de los profesores.
Las instalaciones fueron tomadas cerca de las 12:00 horas por la mayoría de los maestros de Educación Física, quienes pedían hablar con el Secretario General de la Sección 44 para que se respete la autonomía de la delegación.
Soto de Luna comentó que en el estado hay cerca de 450 maestros, los cuales se encontraban inconformes ya que los estaba representando una persona que no tenía autoridad para ellos.
REUNIONES
Por la tarde se reunieron con Esteba Aguilar Ravelo, secretario de la Sección 44 del Sindicato, las partes afectadas dialogaron por más de dos horas para que se les diera respuesta a las peticiones que planteaban los maestros.
De esta forma al salir de la reunión Soto de Luna manifestó que Aguilar Ravelo respetará los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea General, por lo que de inmediato se entregaron las instalaciones, dejando en claro que el enlace que se tenía con el Sindicato sería María de los Ángeles Galindo Lugo, encargada del Departamento de Niveles Especiales.