La educación física es indispensable para el sano desarrollo de los menores de edad. | Gabriela Hernández.
GESTIÓN
Le hacen la petición al Gobierno del Estado.
Durango. “El área de Educación Física está muy necesitada de horas de base para trabajarlo frente a grupo. Solicitamos cerca de dos mil 500 horas semana-mes para poder dar cobertura a 34 municipios”, indicó Juan Gerardo Mares Antuna, secretario de Organización del Sindicato de Educación Física.
Acompañado de otros docentes, Mares Antuna interceptó ayer al gobernador Ismael Hernández Deras para plantarle algunas de sus peticiones.
Antes del encuentro, explicó a los medios de comunicación allí presentes que los docentes que ya prestan sus servicios tiene pocas horas. “Tienen diez ó 12 horas, el tiempo completo es de 42. Queremos que los maestros tengan su tiempo completo”, disertó.
Respaldo.- Indicó que están conformes con la llegada de Martha Piz como nueva jefa del Departamento de Educación Física en la Secretaría de Educación. “Nosotros, mediante las gestiones que hemos estado haciendo, vemos que es sano y necesario hacer esos cambios y acabar con muchas situaciones de vicio”, ilustró.
“Nosotros pedimos recurso para educación física pero frente a grupo, que estén desempeñándose para el beneficio de la comunidad”, glosó.
CIFRAS
Mantener a los niños en buen estado físico es una prioridad.
430
docentes en el área de Educación Física que atienden a la población de nivel básico y que se mantienen en funciones.