Así lució ayer por la mañana la escuela secundaria tomada por maestros inconformes con el Director.
Toman escuela Educación Democrática.
El Salto, P.N., Dgo.- Un grupo de maestros y padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Educación Democrática, de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, para exigir la destitución del director Juan Manuel Irigoyen.
Docentes y padres de familia acusan al docente de malos tratos, prepotencia, favoritismo y de descuidar su trabajo; sin embargo, la postura de los maestros es dividida, pues hay quienes respaldan al Director.
Los inconformes señalan que los maestros que defienden al acusado son solapados y trabajan muy poco; por eso no les conviene que el Director salga de esta institucion.
Juan Manuel Irigoyen tiene nueve años en la Dirección de dicha institución educativa y según refieren los quejosos todo este tiempo han tenido que tolerar su irregular desempeño, situación de la que ya se cansaron y por eso tomaron la escuela y suspendieron clases.
Los inconformes esperan una respuesta por parte de los Servicios Educativos del Estado de Durango, luego de exponer una lista de 20 planteamientos encabezados por la solicitud de la pronta destitución del Director.
Los maestros esperan tener una respuesta hoy; de lo contrario, seguirán con las medidas de presión.