Maestros del ‘pasito’
No son los creadores, ni los precursores... son los maestros del pasito duranguense. Los integrantes de Lamento Show hicieron una visita fugaz a La Laguna para promover su reciente disco y aclarar que ellos son los reyes de este género.
“Nacimos con el pasito duranguense en 1994, tenemos pruebas para confirmar que somos los fundadores de esta música, con el tiempo y al paso que vamos a demostrarle a todo el mundo que no somos ni los creadores ni los fundadores somos los maestros, así que nos sentimos seguros de hacer lo que queramos con este ritmo”.
Mencionaron a esta casa editora que distintos grupos de México y Estados Unidos cuentan con elementos que se hicieron en Lamento Show. “A Montez y Horóscopos les enviamos dos, uno a los Braceros, dos más a los Alacranes y también a grupos de la Unión Americana que no se conocen en México les mandamos jóvenes que han sido parte de Lamento”.
Actualmente difunden su último material discográfico, que lleva por título Infieles y del que han sonado en radio los temas. “Este trabajo salió a la venta en noviembre de 2007 y la gente lo ubico en los primeros sitios de ventas y no se diga los sencillos que se han escuchado Infieles, Mejor Dimelo y No Le Tengas Compasión, los cuales han llegado a sitios privilegiados de las listas de popularidad”.
Desde su ingreso a la escena musical, se han caracterizado por ofrecer algo diferente en cada una de sus presentaciones. “Tenemos un show muy distinto al de los demás, siempre cambiamos nuestro vestuario y a nuestro público le agrada todo lo que hacemos. En ocasiones alguno de los integrantes se viste de mujer y así sale al escenario a bailar”.
Con 24 discos grabados a la fecha y 13 años de trayectoria, los Lamento comentaron que en ningún momento han adoptado poses de divos ante sus fans. “Siempre estamos disponibles para nuestros seguidores y más si son chicas, nos agrada estar en contacto con los fans pues a ellos nos debemos por eso nosotros les entregamos nuestra alma y corazón en cada disco o presentación que llevamos a cabo”.
Hay mucha armonía entre los elementos del grupo, aunque como en cualquier convivencia diaria entre seres humanos, hay uno que otro problema. “Nos llevamos muy bien, pero a veces hay broncas como en una familia tenemos momentos buenos y malos...después de un buen pleito hay un buen beso como en los matrimonios” (Risas).
En las siguientes semanas continuarán con su gira Power Duranguense por varías ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos mientras que preparan lo que será su álbum número 24 que contendrá temas de su autoría y algunos covers.