Las autoridades de la Secretaría de Educación siguen con las mesas de negociación con el SNTE para incrementar sus bonos.
Autoridades educativas y sindicatos de maestros siguen con las negociaciones para incrementar sus bonos y prestaciones, por lo que esperan que a finales de este mes se tenga una respuesta positiva para los docentes.
Durango. No hay dinero y el tiempo han sido las principales trabas que se han tenido para que terminen las negociaciones que sostienen las Secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Así lo manifestó el secretario de la Sección 12 del SNTE, Alfredo Valles Mendoza, quien dijo que estas trabas son normales, “nosotros estamos conscientes de que reconocerán el trabajo de los maestros y que se hará el esfuerzo que sea necesario”.
Peticiones. El pasado mayo las secciones estatales del SNTE presentaron un pliego petitorio a las autoridades estatales para gestionar más bonos para los maestros, además del aumento que se dio a nivel nacional.
Para lo cual las autoridades de la Secretaría de Educación así como de la Secretaría de Finanzas y Administración el pasado 22 de mayo iniciaron las negociaciones para analizar las peticiones hechas por los dirigentes de maestros.
Los trabajos. Valles Mendoza manifestó que para fin de este mes se espera que las negociaciones terminen, aunque comenta que el problema son los recursos del Estado.
Recordó que están pidiendo incremento al bono magisterial que actualmente es de 7.5 días de salario, lo que quieren los maestros es que lleguen a los 15 días, además de un bono para los pensionados y otras prestaciones y beneficios otorgados por el Gobierno del Estado.
“Antes de finalizar este mes esperamos estar cerrando las negociaciones, pero estamos avanzando haciendo los costeos de los temas en los que queremos avanzar, que es el estímulo para la calidad educativa en docentes y personal de apoyo, así como bono de personal jubilado”, finalizó el dirigente sindical.
NUMERALIA
Negociación
Siguen las pláticas entre las Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para incrementar los bonos y prestaciones para sus agremiados.
5.8
por ciento al salario y prestaciones, retroactivo al 1 de abril en mayo del año pasado, fue uno de los acuerdos a los que llegaron los maestros a inicios del mes de mayo.
7.5
días de salario es el bono magisterial que actualmente se les otorgan a los maestros cada 15 de mayo para festejar su día.
Los logros de los maestros
Durango. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 5.8 por ciento al salario y prestaciones, retroactivo al 1 de abril en mayo del año pasado.
Entre los acuerdos alcanzados en poco más de dos meses están el incremento de 4.5 por ciento directo al salario; 1 por ciento para prestaciones; 0.30 por ciento para el fortalecimiento al sueldo; y 15 por ciento para compensación provisional compactable, que se entregará a partir de mayo.