El paro por el Pacto Educativo fue desairado por los maestros, ya que la mayoría sólo fue a pasearse.
Sombrerete, Zac.- Maestros y sindicalizados se sumaron al paro nacional de 48 horas contra el Pacto Educativo, bloquearon las oficinas de la Región 11 federalizada y alrededor de dos mil niños de cinco escuelas primarias estatales de Sombrerete, Chalchihuites y Sain Alto no tuvieron clases.
Postura. No hubo trabajo en la Región 11 federalizada, las puertas permanecieron cerradas y con pancartas pegadas de repudio contra Elba Esther Gordillo, el presidente Felipe Calderón Hijonosa y Amalia García, que suscriben el Pacto por la Calidad de la Educación.
Al paro se sumaron los maestros de las escuelas primarias de Sombrerete: Benito Juárez, Liceo Bracho y Luis Moya, además de una primaria de Chalchihuites y otra de Sain Alto.
Desairado. A un gran número de maestros se les vio paseando por las calles de la ciudad, sin sumarse al paro, ya que sólo participó un reducido grupo y el dirigente sindical, Juan José González Alvarado.
El paro es por 48 horas y este miércoles no habrá clases de nuevo en varias escuelas, ya que muchos maestros acudirán a la marcha que se realizará en Zacatecas.
Inconformidad. Con este pacto, agregan, se pretende recertificar a los maestros cada año, con la finalidad de que presenten exámenes aplicados por empresas privadas, para presuntamente elevar la calidad de la educación, pero todo es un gran negocio nacional como las pruebas de Enlace Educativo.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD