Durango

Maestros se quejan de inoperancia del ISSSTE

No cuenta con servicio de urgencias, no se realizan curaciones ni con enfermera que pueda brindar una atención primaria a los cientos de derechohabientes.

Grupo de maestros inconformes con la cuota que se cobra en el ISSSTE.

Grupo de maestros inconformes con la cuota que se cobra en el ISSSTE.

Ruby Medina Posada

Guadalupe Victoria, Dgo.- Son casi treinta años que el ISSSTE tiene de atraso en Guadalupe Victoria; la pequeña clínica ubicada frente al Seguro Social no cuenta con servicio de urgencias, no se realizan curaciones y no tienen una enfermera que pueda brindar una atención primaria a los cientos de derechohabientes.

A últimas fechas la clínica sólo brinda atención médica por las mañanas, atendiendo sólo a 20 pacientes en el turno matutino y por las tardes el médico que debiera dar atención se encuentra incapacitado.

La mañana del viernes, un grupo de maestros inconformes y cansados por la situación decidieron externar su descontento pues ya son muchos años los que tienen en el abandono sin que ninguna autoridad ponga atención a las peticiones de los cientos de maestros que tienen derecho al servicio además de otros trabajadores que tienen acceso al ISSSTE.

María de Jesús Ayala Rivera, derechohabiente, comentó que por lo menos deberían mandar a otro médico por las tardes ya que en la mayoría de las ocasiones una persona se tiene que esperar hasta 15 días para ser atendido por la doctora que va por las mañanas, misma que después de consultar 20 pacientes se niega a brindar más atención.

Efrén García Gutiérrez, representante sindical de la Sección 12, señaló que son muchos años que no se hace nada por el ISSSTE en Guadalupe Victoria y que ya es tiempo de que se tomen cartas en el asunto.

Finalmente, Gerardo Peña Nevárez dijo que a pesar de que se paga el servicio, en el 70 por ciento de las ocasiones es preferible ir al Seguro Social o con médico particular por el deficiente servicio que se tiene en el ISSSTE.

Hay presión

Los inconformes señalaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto se tendrán que realizar otro tipo de medidas para que se le ponga atención a la problemática ya que no es posible que comunidades tan pequeñas como Calixto Contreras o Ignacio Ramírez tengan médico y enfermera y en el ISSSTE de victoria se tenga que sacar consulta para sólo tomarse la presión arterial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo de maestros inconformes con la cuota que se cobra en el ISSSTE.

Clasificados

ID: 372195

elsiglo.mx