Hay algunos “deportistas” que se quedan en los campos hasta la noche sólo a “pistear”.
Durango. Desde hace unas semanas los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública e Inspectores Municipales han llevado a cabo un operativo conjunto para detectar y evitar que se usen los campos deportivos para el consumo de bebidas alcohólicas; ayer los agentes de la Policía Municipal sorprendieron a dos maestros y dos alumnos ingiriendo embriagantes en la unidad deportiva de la colonia Justicia Social.
Cuando estaba cayendo la tarde los maestros Eloy Gurrola Soto, de 26 años, y Heliodoro Gurrola Mijares, de 25, el primero con domicilio en el poblado La Candelaria y el segundo en la colonia Justicia Social, estaban acompañados de los estudiantes Fernando Mendía Gurrola, de 21, y Manuel Mendía Soto, de 22.
Cuando menos lo esperaban se aparecieron los agentes Luis Alberto Duarte y Jorge Ruiz Montiel, quienes se percataron de que los mencionados estaba alterando el orden e ingiriendo bebidas embriagantes en los campos deportivos de la colonia Justicia Social.
Siguiendo la instrucción de sus superiores, los agentes procedieron a someter a los jóvenes y trasladarlos a las celdas de la cárcel municipal para ponerlos a disposición del Juez Administrativo Municipal.