El tianguis dominical se convirtió en un dolor de cabeza para los locatarios del Mercado Municipal.
Herramienta enmohecida, ropa “de segunda” de dudoso origen, piratería al por mayor y fruta podrida.
Vicente Guerrero, Dgo.- A pesar de que el tianguis dominical que se instala en pleno Centro de la ciudad de Vicente Guerrero reporta semana tras semana una relativa alta afluencia, cada vez resulta más problemático para la sociedad.
Hay quejas de parte de los automovilistas, los propietarios de viviendas y los clientes, quienes señalan que la calidad de los productos que ahí se expenden están muy por debajo de las normas aceptables.
Herramienta enmohecida, ropa “de segunda” de dudoso origen, piratería al por mayor y fruta en su última etapa de vida útil forman parte de la oferta de este mercado sobre ruedas que ha sido el talón de Aquiles para las autoridades municipales.
“Nosotras venimos aquí buscando oportunidades para ahorrar en el gasto familiar, porque es muy difícil comprarle a los locales establecidos, pero la mera verdad, ya casi no traen buena mercancía, parece que nos llevamos lo que otra gente ya rechazó en los anaqueles”, comentó Eleonor García, quien dedicaba sus afanes a encontrar una buena lechuga.
Asimismo, la señora Concepción Gutiérrez indicó que aunque la fruta se consigue muy barata, no es de buena calidad porque ya está muy asoleada y ajetreada.
Este tianguis se ha vuelto un dolor de cabeza tanto para los comerciantes del Mercado Abel Núñez, como para automovilistas, ya que se ubica en una de las calles de afuera del mercado, a tan sólo unos tres metros de distancia, perjudicando de esta manera a los locatarios.
Esto debido a que el domingo es cuando deberían de subir sus ventas, pero por el contrario, se ven mermadas por la cercanía del tianguis. Hasta el momento ninguna autoridad, incluyendo a la actual, lo han podido reubicar.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango
Datos
Cada semana el tianguis dominical se afianza en Vicente Guerrero, para el malestar de los comerciantes, por la competencia desleal que genera.
Las autoridades municipales se ven incapaces de retirar el tianguis, aun cuando hay presión por parte de los locatarios del Mercado Abel Núñez.