Los males respiratorios van en aumento en Canatlán.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- En el último mes se incrementó el número de consultas médicas a causa del frío, según informa el director del IMSS de Canatlán, Humberto Franco Mariscal, quien señala que las enfermedades que se presentan a causa de los cambios bruscos de temperatura son, principalmente, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía.
GRUPOS IMPACTADOS
Estos casos se presentan en adultos mayores y niños por lo regular, por lo que el Seguro mantiene abastecida la farmacia con medicamentos para este tipo de padecimientos, según dijo Franco Mariscal.
RECOMENDACIÓN
Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social recomiendan, sobre todo a los adultos mayores y niños, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigados frente a las bajas temperaturas que prevalecen durante la presente estación del año.
Recalcan que es necesario tomar muchos líquidos, consumir frutas como naranjas, guayabas, mandarinas, limón y toronjas, ya que éstas contienen vitamina “C”, para evitar complicaciones en las vías respiratorias.
CREDENCIALES
En otro tema, se informa a todos los asegurados que esta institución de salud está trabajando junto con la Presidencia Municipal en la elaboración de la nueva credencial del IMSS para evitar que tengan que acudir a la ciudad de Durango a realizar el trámite.
FACILIDADES
En la capital del estado están saturados y con la finalidad de evitar este tipo de contratiempos se busca dar el servicio en este inmueble.
PRIORIDAD
Para finalizar, menciona que se ha tomado como prioridad dar un mejor servicio con el fin de cambiar la mala imagen que en ocasiones se atribuye al Seguro Social.