El diputado del PRI Ernesto Alanís espera que el anuncio del Presidente no sea político.
El Siglo de Durango
“Se quedó corto el Presidente, debe basar las metas económicas con lo que se tiene en el país y no echarle la culpa a los gringos”, manifestó el diputado del PAN, Alfredo Herrera Deras, quien en su opinión el Municipio y el Estado deben anunciar algunas medidas para ayudar a mitigar la crisis económica.
Manifestó que de las propuestas que hace el mandatario estatal se deben revisar los descuentos al IETU así como al IMSS, y añadió que se había tardado en anunciar las medidas para ayudar a los empresarios que generan empleo.
AFECTACIONES
El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el Presidente había divulgado esta medida desde el inicio de su gestión, por lo que ya se había tardado en anunciarla y además manifiesta que habrá que analizar las reglas de operación.
Herrera Deras detalló que el programa del Primer Empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social fue un fracaso, debido a que muchos de los empresarios no pudieron acceder a este apoyo que en realidad era muy poca la ayuda y solamente fue un descuento de derechos al IMSS pero no del Infonavit y otras prestaciones.
METAS PROPIAS
El Legislador explicó que el Gobierno Federal debe fijarse metas con lo que se tiene en el país, “sus habitantes, su materia prima y no estar dependientes de los Estados Unidos, creo que las autoridades deben ir más allá”.
Añadió que así como la Federación ya fijó estas medidas el Gobierno del Estado y los municipios deben poner medidas, por ejemplo en la disminución de algunos impuestos que no se cobran en otras entidades, así como a la apertura a empresas sin tanto burocratismo.
EN CONTRAPARTE
Por su parte, el diputado del PRI, Ernesto Alanís, comentó que esperan que estas medidas no sean meramente políticas y que sea una respuesta bien sustentada y que realmente beneficie a la crisis económica que se avecina.
Para el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es bueno que el presidente Felipe Calderón reconozca que sí puede afectar la desaceleración económica al país, por lo que dijo que está bien lo anunciado por el mandatario federal.