Durango

Mamá... me duele mucho el estomago

Afirma la pediatra Micaela Rosales que se debe evitar el consumo de salsas con conservadores artificiales.

Afirma la pediatra Micaela Rosales que se debe evitar el consumo de salsas con conservadores artificiales.

El Siglo de Durango

Es necesario cambiar hábitos alimenticios. Se agudiza el problema de enfermedades relacionadas con el consumo de irritantes en edad escolar, se ha detectado a niños de cinco años con gastritis y el número de consultas por este tipo de problemas se incrementa hasta en un 25 por ciento.

La pediatra con especialidad en gastroenterología, Micaela Rosales, afirmó que cada vez es más frecuente que los niños que cursan su instrucción básica presenten este tipo de problemas originado del consumo de productos como las salsas con conservadores artificiales y el chamoy en sus diversas presentaciones.

INDICENCIA

Mencionó que incluso de cada diez revisiones médicas que se efectúan en el Hospital General de Durango tres son de pacientes que presentan dolor abdominal presumiblemente por la ingesta de este tipo de productos.

Informó que lo más común es que se detecte una gastritis y cuando se realizan estudios más detallados en algunas ocasiones, incluso se encuentran problemas de reflujo gastroesofásico.

TRATAMIENTO

Mencionó que aunque en la mayoría de los casos no se requiere de hospitalización, el tratamiento para este tipo de padecimientos puede ser de seis a ocho semanas, tiempo en el que prescribe una dieta muy rigurosa en la cual no se deben incluir alimentos con picante, algunos jugos envasados y yogur.

La especialista hizo hincapié en la importancia de los alimentos que consumen los menores, ya que en algunos de los casos llegan a afectar la mucosa intestinal, incluso conforme pasa el tiempo se pueden presentar úlceras por el consumo de irritantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma la pediatra Micaela Rosales que se debe evitar el consumo de salsas con conservadores artificiales.

Clasificados

ID: 334252

elsiglo.mx