Durango

“Mamá ya no quiero comer tanto... estoy gordo”

Afirma el director del DIF Estatal, Francisco Fournier, que padres y maestros deben participar  para que los niños tengan buenos hábitos alimenticios.

Afirma el director del DIF Estatal, Francisco Fournier, que padres y maestros deben participar para que los niños tengan buenos hábitos alimenticios.

El Siglo de Durango

Los niños con obesidad y sobrepeso del estado exclaman la ayuda de sus padres. Según informes de autoridades del DIF Estatal se presenta diabetes tipo dos en niños de ocho años de edad, lo que se considera como un problema de salud grave y que se da como consecuencia de una mala alimentación.

No se han dimensionado las situaciones en materia de salud que pudieran presentarse en la entidad, antes este tipo de diabetes se registraba en personas mayores de 35 años, ahora se encuentra en edades entre los ocho a 12 años, afirmó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Fournier Drew.

ALERTA

Esto es alarmante para todos, Durango tiene el primer lugar nacional en diabetes mellitus lo que quiere decir que existe una mala información en nutrición de los padres de familia y los maestros, quienes tienen que enfocarse más en este tema.

Indicó que se están haciendo algunas correcciones al desayuno escolar para mejorar la calidad, sin embargo, preocupan las estadísticas ya que dentro de diez años el estado va a tener que gastar más salud que en lo que eroga por todos los problemas metabólicos que hay en los menores, lo cual va a ser en un futuro catastrófico.

TRABAJOS

Indicó que es sumamente grave lo que está pasando, ya que hay dos tipos de diabetes, la que se conoce como tipo uno, que se da generalmente por cuestiones hereditarias; y el tipo dos que se presentaba en mayores de 30 años, y ahora la situación ha cambiado, por lo que es preocupante.

Ante la incidencia en el número de casos se tiene que hacer una magna cruzada de los tres órdenes de Gobierno de orientación alimentación en todos los niveles de educación y que involucre a todos, concluyó Fournier Drew.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el director del DIF Estatal, Francisco Fournier, que padres y maestros deben participar  para que los niños tengan buenos hábitos alimenticios.

Clasificados

ID: 335560

elsiglo.mx