LA AYUDA. Las madres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza bloquearon la calle porque pensaron que Jurisdicción las iban a dejar plantadas.
Vecinos de la colonia El Arenal, de Torreón, bloquearon la carretera a Mieleras para pedir ayuda por los brotes de hepatitis que se han presentado en la escuela del sector.
Conductores esperaron
“Pedimos el apoyo de Salubridad y nos dejaron plantados”, dijo una vecina, otras comentaron que en la escuela Ignacio Zaragoza Sector I no cuenta con las medidas de higiene necesarias para el uso de casi 500 alumnos.
Desde las 10:30 de la mañana que fue reportado el bloqueo, los elementos de la Policía Estatal, así como de Tránsito y Vialidad, acudieron al bloqueo para vigilar que no hubiera ningún incidente ante la manifestación de las madres de familia.
Los brotes
Las madres de los alumnos comentaron que el lunes, cuando se determinó el primer brote de hepatitis, solicitaron a la directora, Sofia Altamira, tener las medidas necesarias para evitar que otros menores se contagiaran. Sin embargo, con el paso de los días, otros niños comenzaron con los síntomas, por lo que solicitaron el apoyo de Salubridad. Un representante de dicha institución acudió con los colonos y les dio cita para ayer a las 9:00 de la mañana en la escuela, pero al ver que no llegaban decidieron cerrar la carretera.