A partir de hoy Algodoneros de Torreón regresa a su trabajo de pretemporada, y mañana se presenta en casa ante la Fuerza Regia de Monterrey. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón cancela su juego ante los Mississippi Warriors.
Será hasta mañana martes cuando Algodoneros de Torreón sostenga su tercer partido de pretemporada, al recibir a Fuerza Regia de Monterrey a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.
El juego programado a puerta cerrada para este domingo fue cancelado a petición del coach Javier Díaz-Castroverde, ya que el equipo estadounidense, Mississippi Warriors quedó muy disminuido luego de dos enfrentamientos ante los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango. El estratega español consideró además que la quinteta estadounidense no reunía las características que Algodoneros necesita para encarar un juego de pretemporada y obtener un beneficio importante. “El lunes a las 11:30 continuamos nuestra preparación y ya veremos si hay la posibilidad de tener más partidos antes de inaugurar el cuatro de septiembre frente a Chihuahua”.
Por su parte, Eduardo Ganem Pérez, titular de la organización algodonera, dijo que al no darse las condiciones para el juego ante Mississippi Warriors se buscarán al menos dos partidos de preparación. “El martes jugamos en casa ante la Fuerza Regia, la intención es pagarles la visita el viernes en Monterrey, para jugar después en Nuevo Laredo y Piedras Negras ante esos equipos”.
Ante la cancelación del partido frente a los Mississippi Warriors, el plantel de Algodoneros disfrutó de un domingo de descanso, para reanudar su pretemporada este lunes a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde el mismo lunes estarán desde las 19:00 horas para la práctica vespertina, en donde el coach Castroverde dirige un entrenamiento lleno de intensidad, en donde cada jugador busca aprovechar al máximo las condiciones para ganarse un lugar entre los cinco inicialistas el jueves cuatro de septiembre, cuando se reciba a los Dorados de Chihuahua, al arrancar en Torreón la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
SE DESQUITA LA UAD
Luego de haberle faltado al respeto a la jauría en su propia casa, Mississippi Warriors pagó la factura pendiente a Lobos Grises UAD. Cayó frente a los renovados universitarios 94 a 90. El escenario fue el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, hasta donde un buen número de “lobos” universitarios, estudiantes del Campus Laguna de la Universidad Autónoma de Durango, acudieron para apoyar con todo a su equipo.
Lasalle Taylor, coach de los Lobos Grises, se vio obligado a realizar ajustes, aunque son juegos de preparación es importante obtener la victoria pues según palabras del mismo entrenador, “éstas son vitales para darle confianza al jugador”. En el encuentro volvió a destacar como mejor anotador, al igual que en el juego pasado, el jamaiquino Mugabe Thomas, con 25 puntos; le siguieron Tramaine Stevens y Will Frisby con 20.
Hasta el escenario enclavado en la vecina ciudad, un buen número de lobos universitarios, estudiantes del Campus Laguna de la Universidad Autónoma de Durango, acudieron para apoyar con todo a su equipo, la asistencia rondó los mil 500 aficionados.