Mañana funcionará de forma normal el servicio de limpieza
2 mil toneladas de basura extras se generan en diciembre por las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Promotora Ambiental S. A. (PASA), concesionaria del servicio de limpieza en Torreón, trabajará normalmente mañana jueves 25 de diciembre en lo que respecta a la cobertura de sus recorridos de colonias y fraccionamientos situados al sur de la ciudad. Por la celebración de la Navidad se espera un importante incremento en la generación de basura, según Ricardo Sáinz, gerente general de la empresa.
Informó que PASA suspenderá sus actividades parcialmente y en lo que respecta a la recolección domiciliaria, en la parte sur de la ciudad, pero únicamente el jueves primero de enero que es Año Nuevo, debido a que la representación sindical de los trabajadores solicitó el día de asueto.
Sáinz explicó que luego de las negociaciones correspondientes, “la empresa estuvo de acuerdo en darles el día de descanso a los trabajadores, porque además el jueves primero de enero es un día más tranquilo que el de la Navidad”.
Por lo tanto, según Ricardo Sáinz, hoy miércoles se brindará el servicio de recolección de basura en las colonias y fraccionamientos ubicados en la parte norte de la ciudad. Mañana jueves toca al sector sur y los servicios de recolección de basura domiciliaria, tolvas y contenedores, se brindarán de manera normal.
Por lo que respecta al barrido mecánico y manual en la zona Centro y principales calles y avenidas, también se proporcionarán en los horarios regulares.
PASA trabaja en sus coberturas de servicios los días lunes, miércoles y viernes en la parte norte de Torreón, en tanto que martes, jueves y sábados atiende el sector sur. Se toma como eje central el bulevar Revolución.
Mañana jueves el servicio de recolección de basura y el trabajo de barrido se hará un poco más tarde de lo acostumbrado pero se le recomienda a los ciudadanos sacar su basura a las esquinas para facilitar la recolección de los camiones dedicados a la carga trasera.
El año pasado, las fiestas navideñas dejaron una importante cantidad de basura. Servicios Públicos reportó que únicamente en el mes de diciembre se generaron 2 mil toneladas de basura extras. Hasta el año pasado, la ciudad producía 15 mil toneladas de basura al mes.