Pese a lo prometido por los empresarios de la Corrida del Trabajo, los astados no llegaron ayer a la Plaza de Toros Torreón; ahora son esperados para mañana martes.
Finalmente será hasta el martes cuando se tenga en los corrales de la Plaza de Toros Torreón el lote de ejemplares que serán lidiados en la Corrida del Trabajo, programada para el jueves primero de mayo a partir de las 17:00 horas.
Aunque la empresa encabezada por Elías González se había comprometido a que los toros de sangre española procedentes de La Cardenilla, estarían a la vista del público desde la mañana de ayer domingo en el añejo embudo de la colonia Moderna, la sorpresa fue que los toros sencillamente no han llegado, y de acuerdo a los empleados del lugar, será hasta el martes cuando arriben.
Los astados, de acuerdo a la empresa responsable del festejo, cuentan con un peso promedio de 530 kilos, tonelaje por demás atractivo para toros de lidia, que deberán ofrecer resistencia ante los alternantes, aunque ahora habrá que ver si los astados alcanzan a recuperar el peso perdido durante el viaje de tierras potosinas a La Laguna.
Mientras tanto, la venta de boletos para el festejo continúa en las taquillas de la Plaza, en horario de las 10:00 a las 19:00 horas, en los módulos instalados en Cimaco Cuatro Caminos e Hidalgo, así como vía Internet, en la página superboletos.com.
En cuanto al ambiente que se vive entre los gustosos de la fiesta brava, previo al desarrollo del festejo, este indica que se tiene en puerta una gran jornada taurina, con tres figuras del toreo.
acostumbradas al triunfo, con trayectorias exitosas a nivel nacional e internacional y un estilo propio de sentir el toreo.
Manolo Mejía, toda una leyenda dentro del ruedo, así como José María Luévano y Leopoldo Casasola, quien ha paseado su clase por todo México y España, son elementos que pueden aspirar al triunfo gracias a su talento y cualidades.