La i Laguna

Mañana termina el horario de verano

Retrase su reloj una hora para reducir el consumo de energía

Magdalena González - La i Laguna

Este domingo debe re­trasar una hora su reloj, pues el horario de verano termina. La finalidad de tal acción es reducir el consumo de e­ner­gía gastado en un año.

Menos consumo

El Fideicomiso para el a­horro de energía eléctrica (Fide) explica que los cambios de horario sirven a nivel nacional para ahorrar en cuanto a la demanda de energía se refiere. El dinero que se reserva es des­tinado para la construcción de nuevas plantas generadoras de energía. Otra de las ven­tajas del horario de ve­rano es que se logra disminuir el consumo de millones de ba­­rriles de pe­tróleo, lo que permite evitar la e­misión de toneladas de bió­xido de carbono que es el principal contaminante productor del e­fecto invernadero, el cual provoca el calentamiento gradual del planeta.

Naturales

Datos del Fide señalan que el 75 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país es generada por la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural, diesel y carbón). Por ello, las me­didas de ahorro de energía eléctrica contribuyen también a la conservación de recursos naturales así como a la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera. En México se ha realizado el cambio de horario a partir de 1996, se estableció que el primer domingo de abril se adelanta una hora y el último domingo de octubre se re­trasa una hora. Para que no lo olvide, se recomien­da que el sábado antes de dormir haga el cambio en su reloj para que al des­pertar el domingo ya a­manezca con el nuevo ho­rario. El ahorro no se no­ta en su domicilio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 388175

elsiglo.mx