Wayne Rooney (Der.) abrió el marcador en la visita de Manchester United al estadio St. James Park a los 25 minutos. (AP)
Manchester United recortó a tres puntos la diferencia con respecto al Arsenal, al golear 5-1 a Newcastle, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, en la actividad de la fecha 27 de la Liga Premier.
Rooney abrió el marcador en la visita al estadio St. James Park a los 25 minutos y repitió (80), Cristiano Ronaldo (45) y (56) amplió la diferencia, en tanto el francés Louis Saha cerró la cuenta (91).
Por los locales descontó Abdoulaye Faye (79).
Los "Diablos Rojos" fueron una auténtica aplanadora que pasó por encima de Newcastle para volver a golearlo en la actual temporada, luego de que en la primera vuelta le propinaron un 6-0 en el estadio Old Trafford.
De nueva cuenta Ronaldo fue fundamental en el triunfo, al servir desde la banda izquierda para Rooney en la primera anotación, y extender la ventaja con sus dos tantos, con los que permanece como máximo goleador de la campaña.
Con este resultado, Manchester United llegó a 61 unidades en la segunda posición y aprovechó la igualada de Arsenal para reducir la diferencia a tres puntos. En tanto, Newcastle se quedó en 28 puntos en la posición 13.
Arsenal de Inglaterra recibió un golpe muy duro al verse alcanzado en el marcador 2-2 al final del encuentro ante Birmingham, además de la grave lesión del delantero croata Eduardo da Silva, tras una dura entrada de un rival.
Las dos anotaciones del joven Thea Walcott (49) y (55) no fueron suficientes para dar el triunfo a los "Gunners", que con los tantos de James McFadden (28) y (94) por la vía penal, le quitaron la victoria de la bolsa a la visita.