El portugués Cristiano Ronaldo incrementó la ventaja con un cabezazo al minuto 79. (AP)
Manchester United extendió su ventaja en la primera posición de la Liga Premier inglesa al derrotar 3-0 a Liverpool en el estadio Old Trafford, con la colaboración del guardameta español José María Reina, en el cierre de la fecha 31.
Los rojos abrieron la cuenta por conducto de Wes Brown al minuto 34, el portugués Cristiano Ronaldo incrementó la ventaja al 79, y dos minutos más tarde, su compatriota Luis Carlos Almeida “Nani” sentenció el triunfo para alejarse a cinco puntos del sublíder Chelsea.
El cuadro local aprovechó dos errores del guardameta español, quien no logró cortar los servicios, por lo que Brown y Ronaldo enviaron el balón al fondo de la portería con sendos remates de cabeza para poner en ventaja al equipo de casa.
El tercer tanto en contra de los “Reds” lo marcó Nani, quien con un disparo de fuera del área dejó sin oportunidad a Reina para terminar con el sueño de Liverpool de mantenerse en la contienda por el título, ya que se quedó a 14 puntos del líder.
Con este resultado, Manchester United se afianzó primero al llegar a 73 unidades, cinco más que su principal perseguidor Chelsea, que desbancó a Arsenal (67) del segundo puesto.
En tanto Liverpool permanece en cuarto con 59 puntos.
Los “Gunners” dejaron escapar la ventaja en su visita a Chelsea, que con un doblete del marfileño Didier Drogba despojó de la segunda posición a los pupilos del francés Arsene Wenger, que sumaron su quinto encuentro en fila sin victoria.
El defensa galo Bacary Sagna adelantó a la visita al minuto 59, pero Drogba anotó en dos ocasiones, al 73 y 82, para darle la vuelta al marcador en el estadio Stanford Bridge y colocar a los “Blues” como escoltas del Manchester United.
Así, Arsenal, que hace un par de semanas era líder, atraviesa por un bache que le ha costado descender a la tercera posición, mientras que el cuadro que dirige el israelí Avram Grant marcha con la firme intención de dar alcance al líder.