Giovani Dos Santos podría ver acción ante Manchester United en el primer duelo de esta semifinal de la Liga de Campeones. (EFE)
El líder de la Liga Premier y el mejor Manchester United de los últimos años, visitará hoy miércoles el estadio Camp Nou para enfrentar a un debilitado Barcelona, en la semifinal de ida de la Liga de Campeones.
El cuadro de futbol del escocés Alex Ferguson apostará con todas sus figuras, encabezadas por el tridente ofensivo de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez, para llevarse una ventaja al duelo de vuelta en Old Trafford.
Enfrente tendrán a un rival culé venido a menos, cuyos problemas en el vestuario han mermado sus aspiraciones para coronarse en la Liga de España, en donde la diferencia de 11 puntos, y 15 aún por disputarse, parece insalvable.
Frank Rijkaard se jugará su continuidad en el torneo europeo ante una campaña doméstica para el olvido, en la que la Champions se mantiene como única aspiración, tras la eliminación en la Copa del Rey y lo lejano que se aprecia la obtención de la Liga.
Ambos cuadros saltarán al Camp Nou con marca invicta en la actual Liga de Campeones, con diez triunfos por bando; Barcelona suma como local cinco triunfos consecutivos, mientras que los Diablos Rojos acumulan tres victorias y dos empates fuera de casa.
El defensa mexicano Rafael Márquez volverá a la titularidad en la zaga blaugrana ante la baja por suspensión del capitán Carles Puyol, pero no tendrá una tarea sencilla, ya que tendrá que contener al portugués Cristiano Ronaldo, líder de goleo del certamen con siete tantos.
Manchester United desea sacar ventaja tal y como lo hizo en los cuartos de final ante AS Roma, al que derrotó 2-0 en el Olímpico de Roma, para definir en el “teatro de los sueños” y buscar la final inglesa, al medirse al ganador de la serie Chelsea-Liverpool.
Los números benefician a los españoles, que han superado en cuatro de las últimas ocho ocasiones la ronda semifinal, por dos en nueve intentos de los ingleses, pero el mejor momento futbolístico le corresponde al líder de la Liga Premier.