Héctor Valenzuela Requejo fue enviado al Cereso, número II, de Gómez Palacio tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una niña de 9 años de edad.
Al Centro Penitenciario local fue enviado el taxista Héctor Valenzuela Requejo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra girada por el delito de violación en agravio de una niña de 9 años de edad.
Dicha acción fue ejecutada por elementos de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), con base en el oficio emitido por el juez primero del ramo penal y que fue liberada durante el transcurso del pasado viernes.
Como se informó con oportunidad, Valenzuela Requejo quien cuenta con 32 años y es originario del ejido Santoña, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, fue detenido la noche del pasado miércoles, tras ser señalado como el presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.
Tras la denuncia presentada por la madre de la infante y tras practicarse las pruebas correspondientes, el médico legista corroboró el abuso de la niña, sin embargo, la detención de Valenzuela Requejo se hizo tras concluir el periodo de flagrancia, por lo que permaneció detenido por el delito de amenazas.
Lo anterior debido a que la noche del miércoles pasado, el ahora detenido llegó a casa de la madre de la menor agraviada y la comenzó a insultar y amenazar tras enterarse que había llevado a la pequeña al médico para realizarle los estudios que determinaron que fue objeto de abuso sexual.
Durante el proceso para resolver su situación jurídica, la Averiguación Previa derivada de la denuncia por violación fue consignada sin detenido al Juzgado Penal Primero, quien obsequió la orden de aprehensión de inmediato, la cual se cumplimentó de inmediato.