Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Mandan al Cereso a cantinero homicida

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer fue consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) el cantinero del Bar El Modelo que asesinó a uno de sus clientes el pasado domingo. El agente del Ministerio Público calificó el delito como homicidio simple doloso y podría purgar una pena de 7 a 16 años en prisión de acuerdo a lo que establece el Código Penal del Estado de Coahuila.

Dentro de las investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público, se estableció que el hoy occiso, Nicolás Rodríguez González, de 55 años, molestó a los clientes de este bar y al propio cantinero, incluso le exigía que le diera cerveza aunque no traía dinero para pagar.

Después de discutir por varios minutos, el hoy occiso retó a golpes al cantinero y simuló que iba a sacar una pistola de su cintura, en ese momento el homicida confeso, Isidro Gaytán Medrano, sacó su revolver y disparó contra Nicolás, lesionándolo en el pómulo derecho, lesión que le causó la muerte en cuestión de minutos.

Como se informó en la edición de ayer, este homicidio se registró el domingo a las 18:10 horas en el bar ya mencionado, que se encuentra en la esquina de la avenida Lerdo y calle Ramos Arizpe, a escasos metros del Mercado Municipal.

El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Tercera número 56 de la colonia Las Rosas. Mientras que el cantinero tiene su domicilio en la avenida Quintana Roo número 135 de la colonia Francisco I. Madero.

Cuando el cantinero disparó contra su cliente, uno de los testigos solicitó el auxilio de la Cruz Roja, los socorristas lo trasladaron al Hospital General, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso, el hoy occiso tenía una herida en el rostro, con orificio de entrada en el pómulo derecho cerca del labio superior, con la necropsia se determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral traumática.

Ayer por la tarde, el agente del Ministerio Público consignó al Juzgado Penal al cantinero, que se entregó voluntariamente, también fue consignado el revólver calibre 38 especial marca Smith and Wesson que utilizó para cometer este homicidio, el arma tenía cinco tiros hábiles y uno percutido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 369911

elsiglo.mx