Ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el presunto líder de una banda de asaltantes proveniente de la capital del país, que fue detenido por asaltar a una mujer en el Centro y es investigado por su probable participación en robos mediante el truco de “la llanta ponchada” afuera de bancos.
Julio Medina Estrada de 45 años de edad, es el nombre con el que se identificó el sujeto que ahora está a disposición del Juzgado Segundo del ramo penal por el delito de robo con intimidación cometido contra una mujer la tarde del pasado viernes afuera de un banco ubicado en Hidalgo y Colón de la zona Centro.
Al cometer el asalto utilizando un cuchillo con el que despojó a su víctima de 533 pesos, la afectada llamó al 066 y en minutos agentes de Seguridad Pública lograron la detención. Cuando sometían al tipo que fue identificado por la víctima, el sujeto recibió una llamada telefónica a su celular que constó con su auricular de manos libres y se limitó a advertir al interlocutor “pélense, ya me agarró la Policía, pélense”.
En las primeras diligencias se logró determinar que Julio opera con un grupo de cuatro personas más, que viajan por el país y se están entre tres y cuatro días en cada ciudad para cometer sus atracos y dificultar a la Policía que puedan identificarlos mediante las acusaciones de las víctimas.
También se estableció un posible nexo entre la banda de Julio Medina y la reciente detención de un menor de edad identificado como Jorge Max, que también fue detenido en flagrancia por los policías de Torreón, luego de asaltar por segunda ocasión al encargado de cobrar la nómina al salir de un banco.
Además se estableció que la gente de Medina Estrada acostumbra usar un “clavito”, para ponchar la llanta del vehículo de sus víctimas que siempre salen de un banco, con quienes montan un show para simular que se ofrecen ayudar para cambiar la llanta y primero tratan de cometer el robo sin violencia, pero si no resulta acaban amagando a la víctima.