Ayer fue consignado al Cereso, Juan Manuel Regalado Rodríguez, quien podría alcanzar una sentencia de 40 a 60 años de prisión por los homicidios que cometió en el ejido Concordia, cuando asesinó a su esposa y a un joven con el que ella estaba relacionada sentimentalmente.
El delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región Laguna II, Gerardo Villavicencio, informó que la consignación se hizo antes de las 14:00 horas, dentro del término constitucional de 48 horas, porque el homicida confeso fue detenido el jueves minutos después de que cometió los asesinatos.
El agente del Ministerio Público consignó a Juan Manuel como presunto responsable de homicidio calificado con las calificativas de premeditación, alevosía y ventaja, por lo que podría ser sentenciado a las penas máximas y pasaría en el Cereso de 40 a 60 años de prisión.
Como se informó, estos homicidios se registraron a las 13:40 horas, las víctimas fueron identificadas como Omar Efrén Espinoza Andazola, de 30 años y Teresa Medina Ramírez de 28 años.
Las investigaciones indican que Juan Manuel primero agredió a Omar en una de las calles de este ejido, con una navaja le propinó un corte en el cuello y perdió la vida en pocos segundos. Luego se fue a buscar a Teresa, quien estaba trabajando en una vivienda de la avenida Lázaro Cárdenas cuidando a una mujer de 83 años de nombre, María Lozano Castillo.
Con la navaja el presunto homicida también lesionó en el cuello a Teresa, quien cayó al suelo herida de muerte, entonces el sujeto salió corriendo e intentó suicidarse provocándose varias heridas en el cuello.
Los familiares de Juan Manuel solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y los socorristas lograron auxiliarlo para trasladarlo al Hospital General donde los médicos le salvaron la vida y lo dieron de alta cuando los policías ministeriales llegaron a arrestarlo porque las lesiones que tenía no eran graves.