Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mandan federales a Cd. Juárez, Chih.

YOLANDA RÍOS

El gobernador Humberto Moreira aseguró ayer que las fuerzas federales de apoyo que respaldan la vigilancia contra la delincuencia organizada en el estado y en la región, han tenido movimientos últimamente como parte de un operativo que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chih., pero dijo que regresarán, aunque “no nos dirán cuándo”. Además, dijo que los agentes “no se han ido del todo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Homero Ramos, rechazó que a causa del desplazamiento de los policías federales hacia la mencionada ciudad se registren en La Laguna o en la entidad problemas de indefensión. No obstante, consideró que es necesario que las policías estatales y municipales “redoblen sus esfuerzos para brindar mayor seguridad a los ciudadanos”.

Desde la semana pasada, policías federales y soldados de varios estados fueron concentrados en la frontera del estado de Chihuahua como parte de un gran operativo contra el crimen organizado.

Ante esta situación, Homero Ramos precisó que “hay que meterle un reforzamiento en la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas estatales y municipales, mientras los federales regresan, pues no se van a quedar en Chihuahua de manera permanente”.

Dijo que “es importante recordar que la XI Región Militar abarca los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, de manera que este tipo de estrategias forman parte de sus obligaciones en cuanto al resguardo de su área de influencia, pues deben desplazarse por igual en todas”.

El funcionario expresó que los policías federales volverán a la entidad tan pronto tengan relevos o haya más elementos federales disponibles. En tanto, “nuestros policías estatales tienen instrucciones de estar atentos, de atender los auxilios que se soliciten, no pueden replegarse en estos momentos”.

Para el secretario general de Gobierno, Coahuila no enfrenta un riesgo de mayor avance de grupos relacionados con el narcotráfico como resultado del efecto “cucaracha”, al arreciar las acciones del Gobierno Federal en otras entidades colindantes.

El gobernador Moreira aseguró además que por seguridad “qué bueno que no sepamos cuándo vienen y cuántos agentes federales van o regresan, nosotros confiamos en el apoyo que nos está brindando el Ejército”.

CONFIANZA

“Por seguridad qué bueno que no sepamos cuándo vienen y cuántos agentes federales van o regresan, nosotros confiamos en el apoyo que nos está brindando el Ejército”.

HUMBERTO MOREIRA VALDÉS,

GOBERNADOR DE COAHUILA

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 341779

elsiglo.mx