LLENA DE BACHES. Campesinos solicitan la pronta ampliación de la carretera.
Vecinos de los ejidos que se ubican al norte de Torreón, como La Partida, Ana, La Paz, entre otros, bloquearon el crucero de La Unión-La Partida y carretera antigua a San Pedro.
Sólo promesas
Alrededor de 100 personas se dieron cita en el crucero, antes mencionado, para bloquear la circulación vehicular y ejercer presión ante las autoridades del Gobierno de Coahuila para que cumplan con la construcción de la carretera La Unión-La Partida a cuatro carriles. Habitantes de los ejidos 10 de Abril, Primavera, La Palma, Perú, Providencia, LaPartida, Ana y La Unión se plantaron en el también conocido entronque a Ana, exigir la presencia de Eduardo Olmos, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, ya que los gobiernos no han cumplido la promesa de ampliación de carretera.
“La carretera cada vez esta peor, nuestros muebles se han deteriorando poco a poco, y ya estamos hartos de gastar en refacciones, sólo estamos pidiendo lo que prometieron en campaña y no queremos más largas, dijo el comisariado del ejido La Partida, Francisco García.
El acuerdo
Los comisariados de cada comunidad acordó con el Secretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, que hoy a la 1:00 de la tarde se les entregaría por escrito la fecha en que se iniciarían los trabajos de construcción y reparación de la carretera La Unión-La Partida, la cual es de ocho kilómetros.