Habitantes de Congregación Hidalgo ayer se manifestaron en Presidencia en demanda de pavimentación de sus calles.
El bloqueo se debió a que no fueron atendidos por el alcalde; exigen pavimentación y drenaje
MATAMOROS, COAH.- Por 15 minutos, un grupo de manifestantes de Congregación Hidalgo, bloqueó las calles Independencia y Pabellón para manifestar su frustración por no conseguir una entrevista con el alcalde Homero Hernández Muñoz. Pedían pavimentación y drenaje.
Aunque fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Muñoz y el director de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, después de las 13:00 horas, los demandantes obstaculizaron por un rato las arterias referidas.
El Siglo de Torreón los abordó al filo de las 11:00 de la mañana cuando con pancartas en mano, bajaban del autobús. Una vez que se colocaron en la explanada del edificio, Emilia González Medrano y Rubén Vélez Verástegui, se quejaron del Municipio, porque no le han cumplido a Congregación Hidalgo.
“Las calles de Congregación parecen un chiquero, todos sufrimos en este tiempo porque están intransitables y los estudiantes son quienes la llevan cuando se dirigen a las escuelas, más los pequeños del Jardín de Niños, quienes batallan para entrar a su escuela por tanto lodazal”, dijeron.
Censuran que nada hagan por rescatar el museo del lugar, las áreas verdes y los caminos. “También hay mucha molestia porque gente como la que vive en la calle Cepeda y la avenida San Pedro, que ya pagó sus 650 pesos por la introducción del drenaje, no tenga pavimento”.
Los manifestantes mostraron los recibos de pago. Incluso, unos están saldados desde 2006 “y nomás no nos han cumplido, aun cuando nos convencieron de que primero era pagar por el drenaje para luego tener la pavimentación”, dijo una mujer que pidió el anonimato.
En la llamada Colonia Nueva, aseguraron que el problema es más grave, “ahí es donde se require toda la ayuda del Gobierno, pues la falta de servicios es más notoria”, señaló Emilia.
También evidenciaron problemas de drogadicción y alcoholismo entre la juventud. “Es por la falta de atención, de hecho, la otra vez gracias a una manifestación como ésta, nos mandaron las patrullas y habilitaron la caseta, pero los patrulleros otra vez están incumpliendo...”, manifestó Emilia.
Luego de permanecer en la explanada un rato, los demandantes se entraron a la Presidencia y como no encontraron al alcalde, después de las 13:00 horas, decidieron por 15 minutos, bloquear las calles referidas.
SÍ ATENDIERON A INCONFORMES
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, dijo que él junto a Rafael Hernández Salazar, “atendimos a la gente, pero ellos querían hablar con el alcalde Homero Hernández Muñoz, quien no se encontraba en Presidencia porque hacía una visita a unas colonias”.
Según el funcionario, hablaron con el alcalde, quien les dijo que se encontraba cerca del edificio de Bomberos y los invitó a que se trasladaran hasta allá. “Pero ellos insistieron en que querían verlo acá y mejor accedieron a verlo mañana -hoy- a las 9:00 horas”.