El edificio del Hospital General ha sido remodelado en varias zonas, incluso en su fachada.
TRANSFORMACIÓN
Áreas de Patología y Lavandería desde hace dos décadas no eran objeto de remodelación alguna, pero ya han sido atendidas.
Durango. Durante más de 20 años algunas áreas del Hospital General permanecieron con el mismo equipo y sin ser remodeladas de acuerdo a la demanda de pacientes, reconoció su actual director, Miguel Ángel Cáceres Ramírez. Sin embargo, en este año se le ha dado una rehabilitación integral.
Será el próximo 23 de octubre, Día del Médico, cuando se dé la inauguración formal de diversos espacios que fueron objeto de una rehabilitación o bien que cuentan con nuevo equipo.
Quien está al frente de este nosocomio de la Secretaría de Salud (Ssa) informa que en el basamento del inmueble se hizo una remodelación a la Lavandería pues antaño se tenían máquinas caseras y ahora ya son industriales, acorde a los requerimientos. “El beneficio es que los diferentes turnos tienen ropa disponible las 24 horas. Las máquinas que se tenían eran de 1984, que es cuando se formó el Hospital”, recuenta.
Novedades. El entrevistado puntualizó que por lo general los esfuerzos se concentran en las áreas médicas, lo que hizo que otros espacios se fueran descuidando.
“Se hizo toda la remodelación del área de Imagen, ya está terminada. También se atendió la de patología, que es una zona donde no se mueve mucho personal, no hay pacientes pues son puras muestras quirúrgicas y se quedó rezagada. Ahora, está remodelada, es más funcional y moderna y tenemos médicos de internación en Patología”, comunica.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
5 máquinas lavadoras y secadoras industriales fueron adquiridas en el Hospital General para hacer más eficiente el servicio.
500,000 pesos es el valor de cada lámpara para los quirófanos; se adquirieron dos para mejorar la atención en el Hospital General.
70 camas nuevas para el segundo piso del nosocomio, el cual no había sido remodelado; ahora tiene ocho camas adicionales, lo que proporciona comodidad al paciente.
Preparativos en salud
Durango. Para funciones operativas de la Secretaría de Salud, a partir del 5 de octubre del 2008 y hasta el 21 de marzo del 2009 se llevará a cabo el programa de temporada invernal con acciones que previenen daños por las condiciones climatológicas predominantes.
Patricia Herrera Gutiérrez, directora de los Servicios de Salud, anticipa que harán mucha promoción y acciones para evitar morbilidad y mortalidad con padecimientos y defunciones por hipotermia; intoxicación y posibles decesos por inhalación prolongada de monóxido de carbono emitido por anafres, calentones, fogatas y otros enseres, donde haya combustión de leña o carbón.