El programa Manos a la Obra está por concluir. Tiene como meta 55 proyectos efectuados con aportaciones del Gobierno del Estado, beneficiarios y el Municipio que en total sumó una inversión de 3.6 millones de pesos, informó Jesús Mendoza Arámburu, subdirector de Desarrollo Social.
Explicó que las obras consisten en patios cívicos y techumbres, entre otras y se han efectuado en distintos planteles educativos tales como la escuela Bruno Martínez, Josefa Ortiz de Domínguez, además de la preparatoria 18 de Marzo, en donde el Municipio aportó 130 mil pesos para cada una.
Dijo que aunque la mayoría de estos proyectos ya concluyeron, otros más estarán terminados para antes de fin de año, y comprenden bardas perimetrales en escuelas, como la recientemente inaugurada en la México, patios cívicos en los jardines de niños Mano Amiga y Ramón López Velarde, además de la construcción de patios con piso de concreto.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza ha puesto énfasis en continuar con este programa que beneficia a miles de niños y jóvenes de los diversos centros educativos, por lo que ya dispuso que el titular de Desarrollo Social, Fabio Pérez Garrido, comience a elaborar el plan de trabajo para el próximo año y de esta manera obtener el presupuesto necesario para su ejecución.
A la fecha, el Municipio ha invertido en el programa Manos a la Obra, 2 millones de pesos, de los 3.6 millones de pesos ejercidos en total, acotó Mendoza Arámburu.