El despacho del arquitecto Jaime Lerner, de Brasil, ha generado la expectativa de crear una propuesta urbana integral, una ecológica, una vial, entre otros productos para Durango.
Ofrece despacho un proyecto para que la ciudad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
El despacho del arquitecto brasileño Jaime Lerner será contratado por el Gobierno Municipal de Durango para la búsqueda de soluciones y la generación de proyectos a los principales problemas urbanos de esta ciudad.
Este despacho ofreció el proyecto para lograr que Durango sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, aunado a que se le encargará un proyecto para el reordenamiento del transporte urbano.
Aunado a ello se le ha pedido para la capital un programa ecológico que permita el desarrollo sustentable de Durango; además, la empresa de Jaime Lerner se encargará de generar soluciones viales para la mancha urbana.
FRENO
El alcalde Jorge Herrera Caldera reconoció la importancia de poner un freno al crecimiento urbano desordenado y a la creación de colonias o asentamientos humanos fuera de la normatividad y fuera de control.
Luego de participar en el foro donde fue presentado el trabajo del arquitecto Jaime Lerner por el propio profesionista brasileño, el Presidente Municipal habló de la importancia de dar un rumbo urbano específico a la ciudad de Durango.
“Definitivamente necesitamos dar opciones a los gobiernos Estatal y Municipal, con la compra de reservas territoriales y con el apoyo de la Federación, a fin de evitar más asentamientos urbanos indebidos”, dijo.
OBJETIVOS
Las autoridades municipales de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas resumieron que el trabajo del despacho de Jaime Lerner se hará en forma conjunta con los esfuerzos que ha tenido Transformadora Durango.
Aunque no supieron decir los funcionarios cuánto se pagará al arquitecto Lerner, señalaron que la expectativa es generar de su parte una propuesta urbana integral, una ecológica, una vial, entre otros productos.
El evento donde participó Lerner se desarrolló ayer precisamente en las instalaciones de Transformadora Durango, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
El trabajo del arquitecto será contratado por unos meses para que se presenten las propuestas que le han sido solicitadas para dar solución a los grandes problemas urbanísticos que tiene la capital del estado.