Matt Garza lanzó siete entradas sólidas en su primera salida desde que lanzó un juego de un imparable, y los Mantarrayas de Tampa Bay derrotaron ayer por 3-1 a Boston. (AP)
Matt Garza lanzó siete entradas sólidas en su primera salida desde que lanzó un juego de un imparable, y los Mantarrayas de Tampa Bay derrotaron ayer por 3-1 a Boston y a su viejo verdugo Tim Wakefield para ampliar su liderato en el Este de la Liga Americana a dos juegos y medio sobre los Medias Rojas.
Garza (7-4) permitió una carrera sucia y cinco imparables, mientras que el venezolano Dioner Navarro rompió un empate en la cuarta entrada con un sencillo productor de una carrera contra Wakefield (5-6), cuyas 19 victorias sobre Tampa Bay -nueve de ellas en el Tropicana Field- son la cifra más grande de cualquier lanzador rival.
Los Mantarrayas han ganado siete partidos de ocho, mejorando su marca a 51-32, la mejor de grandes ligas. Tienen registro de 5-0 como locales contra los Medias Rojas, que ganaron todos los seis juegos entre ambas novenas en el Fenway Park esta temporada.
Grant Balfour sacó los últimos cuatro outs, saliendo bien librado de un atolladero de casa llena en el octavo episodio. Ponchó a tres bateadores en el noveno, para finalizar el juego con la carrera del empate esperando remolque en la intermedia.
Pittsburgh gana
en episodios extra
Los Piratas dejaron escapar la ventaja en los últimos innings, en dos ocasiones, pero Jack Wilson pegó un triple productor en la undécima entrada, para que Pittsburgh superara ayer por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.
Pittsburgh llegó a la serie con un cuerpo de relevistas que había protegido la ventaja en las 29 ocasiones en que la había heredado después de siete entradas. Pero el relevo ha tenido problemas en Cincinnati.
El triple productor de Wilson frente a David Weathers (2-4) rompió el empate 4-4 en el undécimo capítulo, y Nate McLouth siguió con un sencillo productor que dio a los Piratas la ventaja de dos carreras, que a la postre fue necesaria.
Por segundo día consecutivo, Wilson bateó como último del orden como parte de un experimento, que asigna el lugar de octavo bate a los lanzadores, y conectó de 5-3.
Young remolca frente a Rivera
Michael Young conectó un sencillo productor frente al panameño Mariano Rivera en la novena entrada, para darle ayer a los Rangers de Texas su segunda victoria en fila sobre los Yanquis de Nueva York, esta vez por 3-2.
Rivera (2-3) subió al montículo en el noveno episodio después de que los relevistas de Nueva York habían limitado a Texas a un imparable en cuatro entradas. Joba Chamberlain fue el abridor. Pero lejos de mostrar la eficiencia que lo caracteriza, Rivera permitió hits a sus dos primeros rivales.
Ian Kinsler pegó un doblete al jardín izquierdo, se robó la antesala —su tercer hurto en el juego— y anotó para dar a Texas una ventaja de 3-2, gracias al imparable de Young, quien aprovechó que el cuadro se había adelantado, para propinar a los Yanquis su tercera derrota consecutiva.
Filadelfia no falla en Atlanta
Shane Victorino remolcó cuatro carreras con un par de hits, incluido un cuadrangular, y los Filis de Filadelfia derrotaron ayer por 8-3 a los Bravos de Atlanta, para mantenerse invictos en el Turner Field en lo que va de esta temporada.
Pat Burrell sonó otro jonrón y Filadelfia mejoró a una foja de 6-1 contra los Bravos en esta campaña, incluido un récord de 4-0 en Atlanta.
Chipper Jones bateó de 3-1 con un doblete y dos pasaportes, en su regreso luego de perderse ocho aperturas seguidas por un tirón en el cuadriceps de la derecha.
Los Bravos tuvieron una de las mejores fojas de locales de las grandes ligas durante los primeros dos meses de la temporada, pero su récord en casa en los últimos diez compromisos es apenas de 3-7, incluidas cuatro derrotas ante los Filis.