El presidente Felipe Calderón dijo que está muy contento por el trabajo que desempeñan los funcionarios del sector Salud. (El Universal)
A pesar de la crisis financiera mundial, el Gobierno mantendrá la inversión en salud, afirmó ayer el presidente Felipe Calderón, quien al mismo tiempo se congratuló de que México esté mejor preparado para enfrentar la convulsión en los mercados.
“En materia de inversión estamos dando mucha importancia a la inversión en salud: no restringirla, no cancelarla como se ha hecho, dadas las circunstancias, sino ampliar incluso la infraestructura en salud, por encima de lo que ya habíamos propuesto al Congreso de la Unión”, planteó el Mandatario al inaugurar el complejo Oriente del ISSSTE.
“Al igual que lo enseña la sabiduría popular (...), para el Gobierno Federal, en tiempos difíciles, también para nosotros la salud es lo primero”, ilustró ante un grupo de trabajadoras y personal médico de la nueva clínica de especialidades Leonardo Bravo y el Centro de Apoyo de Diagnóstico Nicolás Bravo.
En ese sentido, explicó que el Gobierno planea invertir 4 mil 500 millones de pesos más para el presupuesto 2009 y destinarlo a la infraestructura del servicio de salud para construir más clínicas, más hospitales y más centros de salud. El presidente también se preció de haber impulsado la reforma al ISSSTE que, sostuvo, evitó que colapsara la institución.
Al mismo tiempo, aseguró que gracias a que México se ha preparado con disciplina es como se enfrenta con mayor fortaleza la crisis financiera mundial.