Durango

Mantendrán estricta vigilancia en expendios y vagancia de menores

EL SIGLO DE DURANGO

VICENTE GUERRERO, DGO.- Para el director de Seguridad Pública, Máximo Ávila Murillo, el enfrentamiento entre sicarios, donde murieron tres inocente, fue un hecho fortuito y pide a la ciudadanía tener confianza en la Policía, para mantener la paz social.

Menciona que se sigue la misma rutina de siempre, sin negar que la sociedad ha sufrido muchas sorpresas, hechos de sangre que no se habían observado en Vicente Guerrero, pues –a su juicio- son circunstancias no previstas.

PROGRAMAS PREVENTIVOS

Destaca que el Gobierno Municipal y el Estado mantendrán la paz y tranquilidad mediante los programas preventivos del delito, los cuales consisten en evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como prevenir el uso de vehículos sin la documentación legal correspondiente.

Por ello, exhortó a los padres de familia a mantener un mayor control de sus hijos, para evitar que vaguen en la madrugada, así como llevar un control más estricto de los expendios de bebidas embriagantes.

Precisa que estas acciones se estarán llevando a cabo para su aplicación en las zonas urbana y rural del municipio.

MUCHAS CARENCIAS

De acuerdo con la información obtenida en rueda de prensa con miembros del Cabildo, Vicente Guerrero cuenta con 40 elementos de la Policía Preventiva, sin chalecos antibalas, tienen armas obsoletas e insuficientes y se carece de parque, con lo cual no es posible hacer frente a la creciente delincuencia en el municipio.

La petición ya se hizo al Gobierno del Estado, para mejorar las condiciones de la Policía Preventiva en todos los órdenes, incluyendo la capacitación y reclutamiento de más elementos así como la dotación de diez patrullas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330790

elsiglo.mx