El plantón que iniciaron la víspera maestros disidentes de distintos estados del país permanece frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para manifestarse contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueada la circulación en la calle República de Brasil, desde Luis González Obregón hasta República de Venezuela.
En este sitio los inconformes instalaron carpas donde pernoctaron durante la noche y señalaron que no se retirarán hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades de la SEP a sus demandas.
Cabe mencionar que en la zona hay presencia también de elementos de la Policía Federal quienes se mantienen en acción preventiva, y de policías capitalinos que buscan agilizar la circulación vehicular.
La SSPDF sugirió a los automovilistas evitar su paso por esta zona, toda vez que los mentores han anunciado que el paro es indefinido, y pidió utilizar como mejor alternativa el Eje Central Lázaro Cárdenas.
En la víspera estos manifestantes protagonizaron un enfrentamiento con policías que resguardaban la sede de la Secretaría de Gobernación, que dejó como saldo ocho lesionados, entre ellos, seis elementos del Cuerpo de Granaderos de la SSPDF.