El precandidato demócrata y senador por Illinois, Barack Obama, mantiene una ventaja de 18 puntos sobre su contrincante Hillary Clinton.
Según una encuesta que publicó el diario Mercado de Argentina, el liderato de los dos rivales por la candidatura a la Casa Blanca para ser cada vez más reñida.
La muestra da a conocer que en estado de Carolina del Sur existen dos factores determinantes para que el precandidato Obama mantenga un amplio margen.
Entre ellos está el peso de los votos de color, considerando que más de la mitad de los pobladores en este estado es de raza negra y de clase media- baja, así como que Barack ha salido librado de los duros intercambios de opiniones con la familia Clinton.
PREPARA MCCAIN CONQUISTA DE FLORIDA
John McCain, el delantero en la carrera por la nominación del Partido Republicano, preparaba desde la Pequeña Habana de Miami el asalto definitivo para conquistar el Estado de Florida el próximo 29 de enero.
“Llegamos a Florida con el impulso de los vientos (que nos trajeron los triunfos en New Hampsire, Michigan y Carolina del Sur)”, aseguró el senador de Arizona, en el inicio de una campaña para cortejar el apoyo de un histórico bastión del Partido Republicano y hacerse con un Estado que podría consolidar su candidatura de cara al “supermartes” del próximo 5 de febrero, cuando más de 20 estados estarán en juego.
De la importancia de la Pequeña Habana han dejado constancia una larga lista de promesas que aspirantes a la Casa Blanca han sembrado con la esperanza de cosechar votos en recientes contiendas.
Como ocurrió en 1996, cuando el entonces aspirante republicano, Bob Dole, lanzó un discurso de corte intervencionista para prometer que, en caso de llegar a la Presidencia, se encargaría de derrocar a Fidel Castro.
A menos de una semana de unas primarias cruciales en Florida, el turno ha sido de John McCain quien no ha dudado en apurar un café al estilo cubano mientras prometía, ante algunos miembros de la influyente comunidad cubanoamericana, que no se olvidará de su cruzada contra Fidel Castro, el responsable, dijo, de uno de los regímenes “más represivos” en el mundo.