El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama ofrece un discurso sobre seguridad económica para las mujeres americanas en Fairfax, Virginia, EU. (EFE)
El 65 por ciento de quienes apoyan a Obama se declararon entusiasmados sobre la elección, contra un 35 por ciento de los seguidores de McCain.
El virtual candidato presidencial demócrata Barak Obama se mantiene al frente de las preferencias electorales con un apoyo más entusiasta del que registra su rival republicano John McCain, reveló hoy una nueva encuesta.
Un sondeo del diario USA Today y la empresa Gallup señaló que el respaldo para Obama entre el electorado nacional se ubica ahora en 48 por ciento, contra 42 por ciento para McCain, pero debido al margen de error que presenta la encuesta la diferencia resulta más reducida.
Sin embargo, el apoyo más decidido parece estar del lado de McCain.
Un 50 por ciento de los entrevistados dejaron en claro que no tienen la intención de modificar su postura de aquí a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, contra un 48 por ciento de los simpatizantes de Obama que se pronunciaron en términos similares.
En el terreno de los indecisos, 24 por ciento de quienes respaldan al demócrata dejaron abierta la puerta a cambiar su apoyo en noviembre, a diferencia del 35 por ciento de quienes se declararon a favor de McCain.
Aún más, un 62 por ciento de los simpatizantes del senador por Arizona se declararon insatisfechos de que el resultado de la elección puede resultar en cambios significativos en sus vidas, a diferencia del 38 por ciento entre quienes apoyan a Obama.
La encuesta nacional entre mil 625 adultos, con un margen de error de cinco por ciento, fue celebrada entre el 15 y 19 de junio pasado.