Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Mantienen activa sólo una bodega de apoyos

Cecilia Aguilar El Siglo de Torreón

Se mantiene activa sólo una de las dos bodegas que se acondicionaron en Francisco I. Madero para la recepción de enseres y mobiliario doméstico pertenecientes a las familias que fueron evacuadas de sus comunidades ante la creciente del río Nazas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Leonardo Jiménez Camacho, reveló que una de las bodegas que se abrió junto a la planta despepitadora ubicada en el principal acceso a esta cabecera municipal, se encuentra ya vacía.

Lo que sucede, como también lo afirmó el titular de Protección Civil de esta ciudad, César Martín Castañeda Ramírez, es que muchas familias ya decidieron dejar el albergue habilitado en el Gimnasio Municipal y por ende, retiraron sus muebles por sus propios medios.

Los enseres fueron regresados por los interesados a sus lugares de origen y reiteró que el albergue permanecerá abierto, porque la alerta se mantiene ante la posibilidad de que vuelva subir el nivel del río si se incrementa el volumen de extracción de las presas.

Mientras tanto, la bodega que se encuentra en terrenos de la Feria de Madero continúa prácticamente llena con mobiliario de las personas que permanecen albergadas con familiares o bien en cuartos de un hotel de esta región.

Las instrucciones del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, es continuar con los respaldos y apoyos a las familias afectadas por la contingencia, más cuando hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no levanta la alerta ante la llegada de nuevas lluvias río arriba, expresó.

Castañeda Ramírez dijo que continúa proporcionándose a las familias el apoyo que aún está llegando para ellos, como agua embotellada, despensas, pañales, higiénicos y artículos de limpieza personal entre la población afectada por la creciente del Nazas.

Protección Civil mantiene sus guardias en los puntos donde trabajaron durante los últimos días para prevenir que las aguas colapsen los bordos.

Por tanto, también se tiene control y se vigila constantemente la bodega donde aún se resguardan las pertenencias de algunas familias que todavía no las han sacado, “esto con el fin de evitar actos de rapiña y también para tener un control de la situación”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 385256

elsiglo.mx